Día SEOC reunió en Santiago de Compostela a más de 250 profesionales apasionados por la Odontología conservadora y estética

El 2 de diciembre tuvo lugar en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, la jornada científica anual de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética, Día SEOC, dónde destacó la multitudinaria participación de estudiantes de odontología y recién graduados, así como compañeros más experimentados. La organización de la jornada corrió a cargo de los Dres. Pablo Castelo y José Bahillo, ambos tutores clínicos de Patología y Terapéutica Dental de la USC, y de la junta de SEOC presidida por el Dr. Faus Matoses.

El evento contó con la colaboración de empresas del sector como Dentsply, Ivoclar Vivadent, Sweden & Martina, Carestream Dental, Nobel Biocare, Quintessence, Micerium, SDI, Dentoavance, FGM, Dentalis Iberia, Straumann, Ultradent, Rosterdent, Pola SDI, Henry Schein y Zeiss, 3M.

El contenido de las ponencias estaba relacionado con la odontología restauradora y estética y endodoncia con un altísimo nivel científico y con gran aplicación a la clínica diaria.

Las conferencias fueron impartidas por grandes profesionales nacionales. El Dr. Manuel Ruiz inauguró las charlas hablando de la importancia del uso de la CBCT en el diagnóstico. Continuó el Dr. Alberto Sierra que expuso una serie de casos complejos resueltos mediante Endodoncia y la Dra. Irene Tarazón que explicó cómo solucionar de manera sencilla problemas estéticos tras un tratamiento de implantes en sectores anteriores.

El Dr. Benjamín Martín Biedma nos presentó su libro: Protocolos clínicos en endodoncia y reconstrucción del diente endodonciado. “De la sala de fantomas a tu clínica”. SEOC realizó una entrevista que muy pronto podréis ver.

Tras la comida, la Dra. María Cura nos dio unas pautas para conseguir optimizar los resultados estéticos en tratamientos con composite en el sector anterior y el Dr. Ignacio Faus nos habló de la importancia de la ortodoncia como tratamiento previo en rehabilitaciones restauradoras estéticas

Los últimos tres ponentes del día, fueron los Dres. José Espona, Javier Pascual y Gonzalo Blasi, que nos expusieron casos complejos de difícil solución en sector anterior mediante cirugía, análisis retrospectivo de la Endodoncia en estos últimos 10 años y diferentes soluciones terapéuticas para tratar recesiones desde un punto de vista interdisciplinar, respectivamente.

Además, pudimos disfrutar de uno de los mejores en el campo de la Odontología Estética, el Dr. Ronaldo Hirata, profesor asistente en el Departamento de la Universidad de Nueva York Biomateriales y Biomimética (NYU), líder de opinión en este campo que nos puso al día en rehabilitaciones estéticas con composite en el sector anterior.

Por último, tuvo lugar la Asamblea General de la Sociedad en la que la Dra. Isabel Giráldez fue elegida presidenta electa, quién tomará posesión de su cargo en el próximo mes de Noviembre.

Una jornada de excepcional calidad científica, provechosa y fructífera, que congregó en la ciudad de Santiago de Compostela a más de 250 profesionales.

Como siempre apoyo incondicional por parte de la SEOC en la formación de las nuevas técnicas mínimamente invasivas de odontología conservadora y la actualización de los últimos avances  en estas materias.