fbpx

El día 2 de Diciembre de 2017, coincidiendo con #DíaSEOC2017, se celebró la Asamblea General de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética, en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago de Compostela sito en Rúa Entrerríos, s/n 15782 Santiago de Compostela (La Coruña) a las 20:00 horas en la que la Dra. Isabel Giráldez fue elegida presidenta electa, quién tomará posesión de su cargo en el próximo mes de Noviembre.

 

Asamblea Día SEOC 2017_Elección presidenta electa

 

El Dr. Vicente Faus tras cumplir su candidatura como presidente de la SEOC, cede el testigo a la Dra. Giráldez, conocida de la Sociedad por formar parte de la Junta Directiva de la SEOC desde hace varios años, quien comenzó su andadura en la misma,  de la mano de la Dra. Ceballos.

 

Dres. Faus_Ceballos y Giráldez

 

Entrevista a la Dra. Isabel Giráldez

 

¿Cuándo empieza su vinculación con la SEOC?

En el año 2012, comencé como Tesorera cuya presidenta era la Dra. Laura Ceballos y he continuado con la misma labor en la actual Junta Directiva, a cargo del Dr. Vicente Faus

¿Cómo se enfrenta a esta nueva etapa que emprende?

Para mí es un honor presidir la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética. Supone un reto estar al frente de la misma y espero que tanto la Junta como yo estemos a la altura durante esta candidatura.

¿Hay caras nuevas en su Junta Directiva?

Evidentemente con la nueva Junta habrá nuevas incorporaciones. Nuevos miembros que tienen un curriculum excelente y que pueden aportar a la Sociedad ideas frescas para que la SEOC sea más rica y más importante, año tras año.

¿Seguirá una línea continuista respecto al trabajo desarrollado por el Dr. Vicente Faus, su antecesor en el cargo?

Sí, voy a seguir en la misma línea como lo ha hecho el Dr. Vicente Faus cuando sucedió a la Dra. Laura Ceballos y como a su vez lo hizo la Dra. Ceballos cuando sucedió a la anterior junta. Misma filosofía de enriquecer a la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética e intentar posicionarnos como una sociedad puntera, no solo a nivel clínico sino también a nivel científico.

Llevamos trabajando cuatro años juntos y la intención es desarrollar la misma filosofía de trabajo y continuar con proyectos de mejora de la sociedad que se han quedado pendientes por hacer.

¿Qué objetivos se ha marcado como prioritarios en su agenda?

Los objetivos a corto plazo que pretendemos en esta nueva Junta es, evidentemente, dar continuidad a los proyectos que ya ha lanzado la junta anterior de la que precedo y conseguir desarrollar algún otro proyecto que siempre pueda beneficiar al socio. Queremos que el socio pueda encontrar en la sociedad una herramienta de actualización de conocimientos dentro del campo de la Odontología Conservadora y Estética.

¿Cuáles son los proyectos más inmediatos y más necesarios que quiere poner en marcha como presidenta?

Respecto a la continuidad y mejora ya con la Dra. Ceballos se modificó la página web para que fuera más accesible y dinámica para el socio y que con la candidatura del Dr. Faus se ha remodelado para ofrecer alguna aplicación más como la incorporación de los webinars, que presentaremos próximamente con el calendario anual y los ponentes seleccionados. Es una herramienta que ofrecerá formación para el socio. La intención es continuar con el desarrollo de estas tecnologías para SEOC.

El próximo 19 de Septiembre 2018 se presentará el Libro Blanco de Blanqueamiento Dental del que es autora ¿nos puede adelantar algún dato?

He tenido el placer de trabajar con Bleaching Dental Group que lo comprenden los Dres. Juanjo Iturralde, Jesus Oteo, Gonzalo LLambés, Jesus Creagh y José Amengual (Vicepresedente de la SEOC) con el que voy a tener el placer de continuar en la Junta que presidiré.

Bleaching Dental Group

El libro intenta resumir de manera breve y clara en capítulos los procedimientos clínicos y protocolos que se deben llevar a cabo para un correcto funcionamiento del blanqueamiento. Habrá un capítulo destinado al blanqueamiento domiciliario, otro al blanqueamiento en consulta, otro para manejo de situaciones complejas, etc… Este libro intenta llegar al odontólogo de clínica general que realiza blanqueamientos como un manual sencillo que le resuelva dudas respecto a qué protocolo debe realizar para obtener los resultados más seguros y fiables.

 

Formación y experiencia

Isabel Giráldez

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio, 2002.
  • Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, 2007.
  • Máster Oficial en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos, 2008.
  • Doctora en Odontología con Premio Extraordinario por la Universidad Rey Juan Carlos, 2014.
  • Experta en Odontología Estética en la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Máster en Salud Pública Oral en la Universidad de Sevilla, 2015
  • Especialista en Gestión en Servicios Sanitarios Odontológicos en la Universidad de Sevilla, 2015
  • Especialista en Salud Bucodental Comunitaria en la Universidad de Sevilla, 2015.
  • Profesora Ayudante de Pregrado de la Licenciatura de Odontología en la Universidad Rey Juan Carlos, 2007-2012.
  • Profesora Asociada de Pregrado de la Licenciatura de Odontología en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2013.
  • Profesora colaboradora del Título de Experto en Odontología Estética en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2008-2016.
  • Profesora colaboradora del Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2009.
  • Profesora colaboradora del Título de Formación Integral en Odontología para el Auxiliar y el Higienista Dental en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2008-2010.
  • Profesora del curso de Odontología Estética Mínimamente Invasiva, 4Armonía, desde 2017.
  • Participación como ponente en numerosos cursos y congresos.

 

⇒ Si quiere acceder al CV completo de la Dra. Giráldez, haga clic aquí.