El Currículo docente de Cariología para estudiantes de Odontología de España elaborado por la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) junto con la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) y la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO) ya es una realidad.
El grupo de trabajo ha estado formado por los Dres. Fco. Javier Cortés Martinicorena y José Manuel Almerich Silla, en representación de la SESPO, los Dres. Eva Mª Martínez Pérez y Miguel Hernández Juyol por la SEOP, el Dr. Andrea Schulte por la European Organisation for Caries Research y la Dra. Laura Ceballos en representación de nuestra sociedad. También han contado con la inestimable colaboración de un grupo de expertos formado por profesores de las universidades españolas en la que se imparte la titulación del Grado en Odontología, algunos de ellos ligados a nuestra sociedad como son los Dres. Leopoldo Forner, Monserrat Catalá, Carmen Llena o Mª Victoria Fuentes.
Este documento es una adaptación del «European Core Curriculum in Cariology for undergraduate dental students» (ECCC) elaborado por la ORCA y la Association of Dental Education in Europe (ADEE). Este currículo aborda, además de la caries dental, otras alteraciones de los tejidos duros dentales, cuyo diagnóstico diferencial con las lesiones cariosas debe ser capaz de reconocer el estudiante de Odontología.
Es un texto consensuado que esperamos que sea de interés y fruto de un proyecto que ha contado con el patrocinio de Colgate-Palmolive España.